¿Quieres Bailar Conmigo?

¡Que dulce! ❤ 



Hoy me enteré de la partida de un ser querido de un amigo muy especial, y pensaba... 

Que difícil es y será siempre comprender qué hacer en estos momentos, lo único que pasa por mi cabeza es: ¿qué quiere él? 🤔 Y efectivamente preguntas que no tienen una respuesta, solo brindarte a ti mismo, tu apoyo.


Pero pensar en la partida... Cuando alguien con mucho dinero muere esperan de él todo, que después de partir haya usando bien sus capacidades para no dejar a nadie por fuera de la herencia; en otra perspectiva: cuando alguien sin dinero muere se espera que no haya dejado deudas, o que haya dejado muchas cosas inservibles. La vida es un gran terreno, todos nacimos como cultivadores, pero malas decisiones están siempre al asecho de nuestro campo, un campesino debe aprender como hacer crecer sus cosechas, como inspirar su hogar; lo mismo pasa con nosotros cuando moriremos ¿qué dejamos? 🌹


Una deliciosa Pizza sabe bien hasta fría, una buena vida sabrá dulce hasta en la muerte, cuando tu herencia es el amor, lo hiciste bien. 


Dios nos ama que murió por amor a ti y a mi.





V🌺 

La firma de Dios a mi alrededor...
La firma de Dios a mi alrededor...

¡La firma de Dios!❤️


¿Como reconozco la firma de Dios a mi alrededor cuando pasó por la soledad y por el : Donde está Dios?🤔


 Seguramente, cuando escuchamos una canción reconocemos muy fácil con nuestro oído quien es el artista que la canta.. 

¿Porqué pasa esto?

Hemos estado escuchando esa música seguido y se nos hace fácil reconocer la voz, ya esa canción tiene una firma, hasta podemos llamarle tiene un derecho de autor.. 

¿Será que vemos la firma de Dios en lo que me rodea? ¿Vemos su derecho de autor? ¿Veo la firma de Dios en mi? 

Hoy, en el evangelio nos habla de algo muy curioso y es sobre la moneda que le presentan a Jesús y luego la pregunta que el hace: ¿De quienes son esta cara y esta inscripción? Jesús sabe que no le pertenecia a él, que no tenía su firma... Y así mismo vamos a Jesús y le presentamos una moneda falsa de nuestro alrededor y de nosotros mismos.. ¿Como asi? Cuando no reconoces que tu autor y todo lo que ves, lo que palpas y lo que te acompaña tiene la firma de Dios, le presentas una moneda falsa, que nosotros mismos hemos vuelto falsa! 

Por eso el primer día de un ejercicio espiritual empieza dándote cuenta que tienes la firma de Dios, que tu alredor depende de Dios y no de ti, que tu mismo vales lo que vale Dios porque te hizo y sobre todo dejó su huella en ti..  Y hoy me di cuenta que ese "¿Donde está Dios?" surge del poco valor que nos hemos dado, si viéramos la firma de Dios en nosotros, amariamos cada cosa que somos y que un artista siempre va buscar avanzar en sus proyectos, Dios es nuestro artista y somos su proyecto favorito, dejalo a su tiempo y no te adelantes  pero tampoco borres su firma porque ves muy obsoleto lo que eres. 

¿No aceptamos nuestro valor? ¿No aceptamos el valor de los demás? Es porque aún no sabemos quién es nuestro autor. 


D🌺

                                                                               

¡DEPENDE! ¿Para ti que es interesante? 

 

Es verdad que cuando estamos muy chicos, niños, todos unos púberticos, tenemos en mente grandes sueños, ideales, lo que nos han enseñado es la ¡VIDA IDEAL! (esto me recuerda a una película de Disney) jijiji. Soñamos con ser astronautas, bomberos, doctores, presidentes, salvadores de animales, etc., la mayoría de las veces somos H-É-R-O-E-S ¡y que bueno es esto!.

 

Puede ser real si nos interesamos por las cosas correctas, un héroe tiene muchas cosas pero cuando le toca dejarlo todo por salvar al mundo, por hacer lo que le fue encomendado, solo LO HACE ¿y nosotros?, mientras pensamos ¿Qué haría si tuviera dinero?, seguramente te compras pensando que es la única forma de ayudar a los desvalidos, de ser feliz, de remunerar a tu familia lo que ha invertido en ti, de pagar a tus amigos todas las veces que te invitaron. 

 

HOY el evangelio nos habla de lo que debemos poseer: no de lo que queremos tener, no de lo que creemos debemos tener; aquel hombre decidió por sí mismo que la mejor propuesta de pago hacia sí era el descanso, el ocio, la pereza, el "disfrute" por su arduo trabajo y allí Dios le dice: -Esta noche te exigirán la vida, lo que has acumulado ¿de quien será?-. NECIO, le replicaba Dios, porque nos ofrece una vida buena sin remordimientos, un trabajo estable, administrando sus bienes, no son nuestros; estamos equivocados al pensar que lo que hemos acumulado ha sido por nuestras propias fuerzas, somos esos administradores que Dios ha confiado nada más y nada menos que la tierra: su creación; somos su mano derecha, sus más fieles hijos, a quienes confía ciegamente todo el campo donde encuentra el tesoro.

 

Dios nos ofrece cosas interesantes, grandes, únicas, intangibles, intransferibles, pero depende para ti y de mí escoger que es lo interesante; si estamos pensando en vanidades, nunca podremos observar ni sentir la finura de un diamante, ni el rocío que baña las plantas en la noche, no alcanzaremos a dimensionar el cambio del medio día a la tarde, ni como se oscurece parcialmente el cielo, o los cambios de la luna en sus fases; hay tanto que solo quien decide animarse por ser interesante para Dios, logra poseerlo todo, sin escatimar. Al final del evangelio Dios dijo: - ASÍ SERÁ EL QUE AMASA RIQUEZAS PARA SÍ Y NO ES RICO ANTE DIOS-

 

Nada te será suficiente, porque no sabes que tu eres quien debe ser suficiente, no seas esclavo de los bienes, los bienes son nuestros esclavos. 

 

 

V🌺

Hoy ha sido un día donde sólo la palabra PERMANECER ha resonado y no precisamente porque hemos permanecido, más bien porque necesitamos permanecer... Y meditando sobre permanecer podemos decir que si cuesta es porque estamos aún en el lugar equivocado..

Diría San Ignacio de Loyola con respecto a la santa indiferencia.. aún no somos unos santos indiferentes con nosotros mismos.. Creemos que permanecemos.. Pero, ¿será que estamos permaneciendo en nuestro amor propio y creemos que el problema es de las demás criaturas?

Queremos permanecer en Cristo? Empecemos a ser indiferentes con nosotros mismos pues el principal apego y amor desordenado es hacia nosotros de ahí se desprende el desorden hacia lo demás. †

D🌺

Y no vi que no veía 👀

 

¿Te ha pasado algún vez que quieras pensar en algo pero solo no puedes?

 

Hablando un poco de la voluntad de Dios, a veces es así; es fácil decidirse por lo que se ve a leguas, por lo que puedes sacar conjeturas por su estado físico o pq ya has visto que tienen un mismo patrón de realizarse, entre otras cosas, pero ¿ver lo que Dios ve? ¡VAYA, que es difícil!.

Dios nos dio ojos para aprender a cerrarlos y abrirlos cuando queramos y también un sistema que lo hace como autodefensa 🤺, así mismo pasa con la voluntad de Dios, Dios no es cambiante o indeciso, no es sentimentalista o incrédulo, Dios es Dios, sólo por ser Dios todo lo que nos prepara siempre tiene un teorema resulto, ya ha despejado, ya ha reemplazado, ya ha hecho todo el proceso del problema; Dios también sabe que a veces somos como aviones, necesitan prepararse para el aterrizaje, media distancias, no puedes volar ni tan altos ni tan lejos, pero a veces nuestro sistema se descontrola y toca usar inteligencia y fiereza para aterrizar, sabiendo que en el peor de los casos ¡POMM! estrellamos 💣 y entonces nos preparó una pista amplia, la cual es Su corazón, para que podamos aterrizar sin temor, saber que allí encontramos la Divina Voluntad, Dios no quiere que nos distraigamos pensando "¿qué es lo mejor para me? 🤔 ¡PUES NO!, ya está listo arreglado en su corazón, basta medir la distancia de lo que soy y lo que me ama Dios para aterrizar para siempre en su corazón, pensionarnos de vivir en el aire y ser el tripulante del vuelo DIOS ES AMOR 😍 ❤️

 

 🌺V

Al que mucho se le dió, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá"
Al que mucho se le dió, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá"

La diferencia entre dar y confiar. 

Seguramente en algún momento de tu vida, haz querido dar un detalle, lo compras, lo haces y lo das, lo regalas... Lo que esperas al darlo es que lo cuiden y lo valoren o incluso eres indiferente de lo que puedan hacer; pero cuando confías algo, no se lo confías a cualquiera! Si debes hacer un viaje y no puedes llevar contigo todo lo que tienes, buscar dejar lo que más significa para ti con alguien de confianza, alguien que esperas que en serio, lo valore, lo cuide como si fuera de él sabiendo cuanto vale para ti!

Así mismo hace Dios con nosotros... A todos le da, pero a pocos le confía... Te has puesto a pensar en esto tan Grande? 😍❤️ Quizás te ha dado cosas para ti y solo para ti pero haz pensado en lo que te ha CONFIADO? Sabes cuanto vale para Dios eso que ha puesto en tus manos? Lo que Dios confía muchas veces, no es precisamente para nosotros mismos, es de él! No sé qué te ha confiado a ti, pero eso que ahora te puso a pesar es precisamente lo que quiere que entregues en la misión de tu vida 💖 no te regaló dones, te confió dones, no te regaló personas, te confió personas... ¿Que hacemos con lo que Dios nos confió? ¿Lo tratamos igual que las cosas que nos ha dado? ¿Me da lo mismo si lo tengo o no lo tengo? Que nuestra falta de amor no nos haga perder aquello que se nos ha confiado.

La diferencia es abismal.. 

Al dar, mucho se exige. 

Al confiar, más se exige. ♡

D🌺

¡Muero porque no muero!

A veces más que una afirmación parece una pregunta llena de tanto amor, que al repetirla en la mente suena tan dulce como el gemido suave y casi sin sonido de un bebé, ese que hace cuando duerme, cuando mira, cuando suspira...

¿Por qué no muero?, no es un reproche, es el sonido del alma que gime suavemente de dolor, siendo feliz con el mismo y anhelando la vida después de la muerte.

¿Por qué no muero?, es el lagrimear de una ilusión celeste, de una espera que el alma abatida hace no por escapar, sino para tomar la cruz que se carga en manos y pies antes del último suspiro.

 

Eso es amar: va a largas distancias de una felicidad o una tristeza, es estar tan feliz que solo la pena podría causar; es tener tanta pena y pesar que la felicidad sea la espina que te aleje de la realidad. Dulces penas en medio de la dicha que me hacen verte sonreír, soy feliz porque puedo sentir pesares, incertidumbres, no por la duda de Tu amor mi Dios, sino por la certeza de tu mirada impregnada en mis ojos que reflejan en las lagrimas como cristales de muchos lados, es decir, muchas penas y muchas dichas. 

 

Se ama para sufrir y y se sufre para no olvidar cuanto se puede amar.

 

🌺

Se me perdió!!!
Se me perdió!!!

Se me perdió por ser tan pequeño😣😣😣


Hemos convencido a todo nuestro ser que lo pequeño simplemte se pierde "por ser pequeño", chiquito, diminuto. Me pasó que una estatuita pequeña de un santo trajo consigo unas esposas super chiquis, y si se caía la estatuita, se caían las mini esposas; dado el caso, me preocupaba siempre que pudiesen perderse en cualquier lugar.


¡Oh sorpresa! cada vez que se caían aparecían providencialmente a la vista de todos, como si midiesen metros, inconfundibles a la vista del ojo humano, animal, cualquiera.


Con esto aprendí que no se pierde lo pequeño, se pierde lo que desgracia; no se conserva lo grande, ni aparece lo ineludible a los ojos humanos, sino lo que por el contrario, te llava a ser lo mejor de ti. 


No te confundas: que sea diminuto, 

no lo hace invisible. 


🌺 V

 ¡A solo un click! 

Inspirado en conversaciones con Kathe

Escuchar hablar sobre el destino se percibe como algo precioso, cautivador, increíble ¡DE OTRO PLANETA! pero ¿Tenemos la opción de elegir el destino al que deseamos llegar?.

 

Me contaba una gran amiga algo que para muchos puede sonar sonso, es lo siguiente: ella estaba escuchando música y en los oportunos anuncios de YouTube le apareció uno de los reguetones que ahora están más pegados de un artista X, me contaba que dentro de ella sintió un corrientazo que le sugería dejar la canción por múltiples razones (las que nunca faltan); de esto concluyó <me falta renunciar a tanto aún>.

 

A solo un click estamos de elegir quienes deseamos ser, en que nos queremos convertir y hacia donde queremos ir ¿nuestro destino?, está en manos de Dios, pero en la vida siempre hay un segundo control el cual tu y yo tenemos en nuestras manos. Elegir no es una cuestión de gustos, a veces nos engañamos divisando soluciones posibles ante situaciones que solo buscan que ames más; el click lo debes pulsar en SALTAR ANUNCIO, las tentaciones son solo anuncios del demonio para juguetear con tu capacidad y deseo de amar, en nuestras manos está darle vía libre o saltarlo con orgullo de culminar tu vida con el deseo y la victoria de amar a Dios. 

 

El amor es infinito porque el amor es Dios, Jn 1 "Dios es amor", aprovecha que tienes la opción de darle "s k i p  a d" y apuesta por elegir a Dios todo el tiempo, no sabes cuando los anuncios serán permanentes y no te de la opción de quitarlo (ese día dejo de usar YouTube), ese día probablemente hayas muerto eligiendo no perdonar, no amar, no olvidar, no saltar los obstáculos. Ama a Dios hasta el punto de dárselo todo, de no pensar si vale lo suficiente para saltar el anuncio, a solo un click estás de elegir la mejor parte. 

 

Jesús no escatimó ni en los golpes que recibió

¿Por qué yo si?

 

 

🌺V

¡Esta no es mi talla! 

 

Ya que no vivimos descalzos (algunos), se hace menester comprar zapatos, es por ello que cuando vamos a una tienda: 1) observamos cuales nos gustan; 2) buscamos nuestra talla; 3) si me queda ¡me lo llevo!. 

¡Ay, esta vida!, nos hemos vuelto expertos juzgadores, hemos olvidado que todos los pies son distintos y que las hormas de los zapatos pueden variar o venir con imperfecciones. Jesús en su palabra dijo: <ponen cargas en los otros que ni ustedes cumplen>; hemos llenado el mundo de expectativas inalcanzables, no por su imposibilidad sino por su falta de realidad, opino: la única forma de comprender el dolor ajeno es colocando nuestros pies en los zapatos del otro. Hemos sido hechos con una capacidad incomparable de entender y de amar, de una forma tan copiosa que solo Dios ´siendo Dios pudo dejar en el ser humano; sin embargo, ¿por qué nos quedamos solo con lo que "vemos"?, si además de ojos tenemos sentidos, el órgano físico, la parte del cuerpo, es antecedida por sentidos que han sido formados desde siempre con el más puro amor, el de Dios.

 

Y Dios dijo: <hagamos …> la Trinidad Santísima puso en nuestro humano cuerpo todas las capacidades que íbamos a necesitar, para ser grandes personas; no estamos excluidos, no llegamos tarde a ninguna repartición, todos y cada uno de nosotros poseemos un inmenso potencial de AMAR. Es necesario que empecemos a vivir nuestra fe, cimentada en lo que Dios nos pide como hijos, amen a su prójimo como sí mismos, pero ¿Cuánto me estoy amando?, el amor no es jactancioso, ni orgulloso, no se enoja; es decir, amarse a sí mismo solo tiene por características lo que en corintios 13 nos proclama Dios de lo que es el amor.

 

Anímate a colocar tu pies en todos los zapatos que veas y verás como para algunos eres tan incapaz de rellenarlos y como para otros eres modelo de zapatos, no olvides: tu talla siempre será la medida que Dios tenga para ti y tu misión agradecer a Dios sobre todas las cosas, amarle y servirle, llevándolo a donde los hombres lo necesiten.

 

¿Cómo quejarme de mis pies cansados 

cuando los tuyos Señor están ensangrentados? 

 

🌺V

 

 

¡La Crema Dental!

 

Me imagino que cuando leen el título de esta publicación se imaginan un tubo de crema dental ¡ESO QUIERO!

 

Hoy quiero traer con ustedes una comparación: ¿alguna vez has pensado en tu relación con Dios como una crema dental? ¿NO?, pues te informo que yo tampoco; pero les contare el inicio para que entiendan un poco más.

 

Hace unos años atrás una amiga me regañaba muy seguido porque al utilizar el tubo de crema, presionaba en cualquier lado para sacar la crema, a ella no le gustaba, simplemente DETESTABA ESO (les confieso que jamás entendí por qué…); resulta que hace unos días decidí hacer presión desde la parte inferior del tubo de crema para paulatinamente ir sacando de abajo hacia arriba la crema (“ordenadamente”) y no hacer un desastre de este tubito; sin embargo, no soy la única persona que vive en mi casa, y cada vez que voy a usar dicho tubito me toca recoger toda la crema desde abajo para que se acumule en la parte superior, a la larga es mejor hacer esto, cuando se esté acabando será más sencillo utilizar hasta el último poquito de ésta, sin hacer tanto esfuerzo al final. Ahora ¿cómo está el cuento de la comparación?...

 

Resulta que nuestra relación con Dios es como el tubito de crema, si al comenzar este caminar vamos subiendo ordenadamente por ese sendero como sube la crema por el tubito, al final podremos ir de un solo apretón a ver a Dios. Al nuestra vida espiritual ser desordenada e inestable, llegará el momento en el que al final nos toque “cortar el tubito por la mitad”, para sacar ese último apretón de crema que nos sacará del apuro (en la noche cuando las tiendas estén cerradas y necesitemos cepillarnos); nos costará tanto llegar a la presencia de Dios. Por el contrario, si a pesar de las adversidades (tu familia apachurra el tubito en cualquier lado -.-‘) tú decides siempre colocar a Dios adelante, y hacer las cosas bien (sin importar el número de veces, llevar la crema hasta la superficie del tubito), el día en el que el Señor nos toque la puerta para llevarnos con Él, todo estará en orden y no “tendremos que posponer nuestra cita con el Amado”.

 

 

¿No te parece que es hora de usar adecuadamente tu tubito de crema? 

🌺V

Memorias 12/02/2018